miércoles, 10 de julio de 2024

UNA JUGADA TARDÍA DE LA CAMPAÑA DE BIDEN: DEJAR QUE SE ACABE EL TIEMPO

  • El tiempo corre a favor del presidente Joe Biden. Cada día que desafía la presión para poner fin a su campaña por la reelección, sustituirlo se vuelve más difícil para los demócratas.

La perspectiva de semanas de luchas internas demócratas sobre cómo sustituir a Biden en la candidatura presidencial, puede empezar a lucir peor para el partido que seguir apoyándolo.Credit...Haiyun Jiang para The New York Times

Por Adam Nagourney y Jim Rutenberg - The New York Times

La resistencia del presidente Joe Biden a las presiones para poner fin a su intento de reelección parece ser una estrategia destinada a dejar que el tiempo se agote; una jugada para dejarle a su partido tan poco margen para presentar otro candidato que sus oponentes terminen por abandonar sus esfuerzos.

Cada día que Biden desafía las presiones para retirarse de la contienda, las perspectivas y la logística para sustituirlo se hacen más insostenibles y arriesgadas. Y la posibilidad de semanas de luchas internas en el Partido Demócrata, mientras un Partido Republicano unido nomina al expresidente Donald Trump, puede empezar a lucir peor que respaldar a Biden, independientemente de las preocupaciones sobre la salud del presidente de 81 años y su capacidad para derrotar a Trump.

“Es un lío”, dijo James Carville, un consultor que ha sido uno de muchos demócratas que presionan para que Biden se haga a un lado y despeje el camino para un nuevo candidato. “Supongamos que consigue lo que quiere. Todo el mundo se agota y dice: ‘Es demasiado problema’”.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario