domingo, 5 de enero de 2025

LAS DOS GUERRAS DE LOS CHAPITOS: VENCER A EL MAYO EN SINALOA Y SOBREVIVIR EN LOS TRIBUNALES DE ESTADOS UNIDOS

  • Ovidio y Joaquín Guzmán López se preparan para una audiencia decisiva en Chicago el martes, mientras sus hermanos luchan por el control del Cartel de Sinaloa 

Joaquín Guzmán y Ovidio Guzmán.

Elías Camhaji - México - El País

El futuro de los herederos del capo mexicano del narco Joaquín El Chapo Guzmán está dividido por una frontera de más de 3.000 kilómetros. En Estados Unidos, Joaquín y Ovidio Guzmán López tienen en puerta una audiencia decisiva en un tribunal de Chicago el próximo 7 de enero, el plazo que la jueza les ha dado para decidir si se declaran culpables o continúan por separado sus procesos judiciales. En México, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar libran desde hace casi cuatro meses una guerra total contra los hombres de su antiguo socio Ismael El Mayo Zambada por el control del Cartel de Sinaloa. Los cuatro hermanos de padre, dos prófugos y dos entre rejas, cargan sobre sus espaldas el destino inmediato de uno de los imperios criminales más poderosos y temidos del mundo.

Los hijos del segundo matrimonio de El Chapo están llamados a comparecer juntos por primera vez el próximo martes desde que Joaquín Guzmán hijo, alias El Güero, se entregó a las autoridades estadounidenses a finales de julio. Su detención estuvo envuelta de polémica. El capo bajó de una avioneta en un modesto aeropuerto rural de Nuevo México y fue arrestado sin que se disparara una sola bala.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario