Silvia Rodríguez - Forbes México
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que los datos de los indicadores manufacturero y no manufacturero del mes de diciembre sugieren la ausencia de impulso económico al cierre de 2024 y los resultados incrementan la posibilidad de que la economía cierre el año con un bajo o nulo crecimiento económico.
“La señal de los indicadores IMEF de los últimos meses del año continúa siendo de estancamiento o carencia de sólida expansión tanto en el sector manufacturero, como en el no manufacturero. Ambos indicadores registraron una ligera caída respecto al mes de noviembre, y sus respectivos niveles se sitúan en zona de contracción, por lo que la lectura es de una carencia de dinamismo”, señaló el IMEF.
De acuerdo con información de la institución, en diciembre pasado, el Indicador IMEF Manufacturero bajó 0.3 puntos, respecto al mes de noviembre, y se situó por noveno mes consecutivo en zona de contracción, al registrar una lectura de 47.7 unidades y estar por debajo de 50, mientras que las series de tendencia-ciclo y ajustado por tamaño de empresa se mantuvieron por debajo de la zona de expansión con niveles de 47.8 y 48.1 respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario