lunes, 3 de junio de 2024

¿QUÉ DEBE SEGUIR Y QUÉ DEBE AJUSTARSE?

Gerardo Esquivel - Milenio

Para cuando usted lea este artículo es posible que ya sepa quién ganó las elecciones presidenciales en México e incluso que tenga una buena idea de cuál será la composición del Congreso. Al momento de escribir estas líneas, yo aun no lo sé. Esta es una de las características de la democracia: la incertidumbre en los resultados. A pesar de eso, es posible hacer un ejercicio en el que, gane quien gane, podamos reflexionar sobre cinco cosas que nos gustaría que continuaran y cinco cosas que creemos que deberían modificarse. Veamos.

Debe garantizarse la continuidad de la estabilidad macroeconómica. Esto implica mantener el respeto a la autonomía del Banco de México, una política fiscal prudente, niveles de deuda razonables y sostener el régimen de tipo de cambio flexible.

Debe mantenerse la política comercial que ha permitido modernizar al sector industrial mexicano e integrarnos en las cadenas globales de valor. El TMEC es un instrumento de desarrollo del país y, como tal, debemos hacer todo para preservarlo.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario