- Morenistas intentaron calmas las aguas después de que se anunciara que procederán a votar reformas contra autónomos y al Poder Judicial en septiembre, último mes del sexenio de AMLO.
Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en Diputados, celebró el triunfo de su partido en la elección del domingo. (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro )
Carina García - Expansión
Ignacio Mier y Ricardo Monreal matizaron el anuncio de legisladores morenistas sobre proceder en septiembre a la aprobación de las reformas del "Plan C", para concretar la desaparición de algunos órganos autónomos y la profunda reforma judicial.
El peso cayó nuevamente este jueves, luego de que surgieran preocupaciones en torno a cambios constitucionales que se aprueben una vez que inicie sesiones la próxima legislatura, con Morena y sus aliados con mayoría calificada.
"En septiembre se empiezan a analizar. Quiero ser prudente", dijo Mier durante una entrevista con Enrique Hernández Alcázar. Horas antes él encabezó el anuncio de que las reformas avanzarían en septiembre.
Ricardo Monreal, quien ha trabajado cerca de Claudia Sheinbaum, futura presidenta de México, también llamó a la prudencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario