- Las autoridades no han mostrado interés en que Lozoya hable sobre la escabrosa adquisición de la empresa y sus socios
APRO

La minuciosa investigación que lleva a cabo el gobierno en contra de Emilio Lozoya, ha pasado de largo el tema de Fertinal. Especial / El Diario
Hasta el momento, ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni el presidente Andrés Manuel López Obrador han expresado interés en que Emilio Lozoya Austin revele los detalles de la adquisición de Grupo Fertinal, la última operación de su gestión al frente de Pemex y que implicó al primer círculo del expresidente Enrique Peña Nieto, así como al multimillonario Ricardo Salinas Pliego y su socio, Fabio Massimo Covarrubias Piffer.
La compra de Fertinal costó 635 millones de dólares a Pemex, equivalentes a tres aviones presidenciales. Este monto contempló la compra de acciones con un sobreprecio de 193 millones de dólares y el reembolso de 406 millones de dólares en créditos que la empresa debía a dos compañías de Salinas Pliego, los cuales incluían un dividendo de 50 millones de dólares, decretado dos meses antes de la compra, cuando aquella firma estaba en quiebra y no tenía fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario