lunes, 8 de julio de 2024

REPSOL Y ENI DESCUBREN UN GRAN YACIMIENTO DE PETRÓLEO EN MÉXICO

  •  El nuevo pozo cuenta con una capacidad de entre 300 y 400 millones de barriles equivalentes

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol

Rubén Esteller - elEconomista.es

Repsol ha logrado un importante descubrimiento de petróleo en México. La compañía, en alianza con la italiana Eni, han llevado a cabo un nuevo hallazgo en el pozo Yopaat-1 EXP en el Bloque 9, aproximadamente a 63 kilómetros de la costa en aguas medio profundas de la Cuenca Salina en la Cuenca del Sureste, costa afuera de México que apunta a un potencial de entre 300 y 400 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas.

El pozo se ha perforado a una profundidad de 525 metros y ha alcanzado una profundidad total de 2.931 metros, encontrando unos 200 metros netos de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias pliocenas y miocenas, sujetas a una intensa campaña de adquisición de datos del subsuelo.

Este resultado, junto con los descubrimientos en los Bloques 7 y 10 operados por Eni, confirma el valor de la cartera de activos de Eni en la Cuenca del Sureste. La estimación global de recursos in situ supera actualmente los 1.300 millones de barriles equivalentes de petróleo (Bboe), lo que permite a Eni avanzar con los estudios hacia un potencial futuro desarrollo "Hub", incluyendo los descubrimientos y otros prospectos presentes en la zona, en sinergia con las infraestructuras situadas en las proximidades.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario