jueves, 11 de julio de 2024

LÁZARO, EL DE LAS MALAS NOTICIAS

  • El nombramiento de Lázaro ratifica el mensaje de Claudia de que buscará equilibrios entre la ideología y la gobernanza, entre los ideales y el pragmatismo

Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de la Oficina de Presidencia de Claudia Sheinbaum. NAYELI CRUZ

Salvador Camarena - El País

El estilo gerencial de Claudia Sheinbaum ha sido motivo de artículos periodísticos y comentarios de pasillo. Es una jefa demandante y severa, asume el liderazgo con plena conciencia y exige lo mismo de sus colaboradores. Virtudes que pueden convertirse en escollos.

La próxima presidenta de la República hizo el anuncio de quién será su coordinador de oficina. La responsabilidad caerá en Lázaro Cárdenas Batel, un cuadro añoso en el progresismo que regresa al primer plano de la política tras una incursión fallida este sexenio.

Con su talante afable, el reto principal de Cárdenas Batel será canalizar hacia la primera presidenta de México las malas noticias; esa tarea que en ningún sexenio es fácil, pero que cuando el carácter de la jefa del equipo es duro, se vuelve particularmente retadora.

Tras el anuncio, y luego de las formalidades del caso, Cárdenas Batel resaltó su disposición a colaborar con Sheinbaum y su gusto de hacerlo desde un “espacio cercano que implica confianza”. La virtual presidenta subrayó eso mismo: “nos tenemos mucha confianza”.

Esa confianza será puesta a prueba cada día a partir de ya. Morena es un conjunto de expresiones y algunas de ellas tienen posturas que desesperan a la gente con sentido común e interlocución más allá del obradorismo, como es el mayor de los Cárdenas Batel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario