martes, 9 de julio de 2024

BAYER Y SU APUESTA POR EL MAÍZ EN MÉXICO

  • A pesar de que Bayer no puede sembrar maíz transgénico en México, el país es uno de los 10 principales mercados de la compañía alemana.



El desarrollo de un nuevo producto comercial puede costar más de 150 millones de euros, mientras que descubrir y desarrollar un nuevo producto fitosanitario puede superar los 300 millones de euros. (Expansión)

Nancy Malacara - Expansión

Arizona, Estados Unidos.- En el corazón del desierto de Arizona, justo entre Tucson y Phoenix, Bayer ha establecido su Centro de Innovación. Rodeado de cactus y montañas, este sitio, conocido como el centro de Marana, es un faro de innovación en la investigación y desarrollo agrícola.

Con una inversión de 120 millones de dólares, el centro comenzó sus operaciones en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia. Este sitio se especializa en la producción de semillas de maíz bajo condiciones controladas, aprovechando la ubicación estratégica en medio del desierto para minimizar los costos energéticos y maximizar la eficiencia con la abundante luz solar.

El centro de Marana cuenta con una capacidad de investigación que supera las 2,800 hectáreas de invernaderos, lo que lo convierte en un pilar vital para la optimización genética y la producción sostenible de semillas. Aquí, Bayer cultiva tanto maíz genéticamente modificado como maíz producido con genes nativos, aunque solo este último puede llegar a México debido a las regulaciones estrictas sobre organismos genéticamente modificados (OGM).

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario