Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto - Expreso
El año 2026 traerá, en sus primeros meses, algunos reacomodos y cambios en el gabinete presidencial. Hay por lo menos dos secretarías que están en la mira de la presidenta para cambiar a sus actuales titulares, ya sea por desgaste o porque de plano no han estado a la altura de los retos del encargo.
Son movimientos, nos dicen fuentes de Palacio, que tienen que ver con la estrategia que ha comenzado la presidenta para pasar de un equipo y gabinete en el que recibió y aceptó varias "herencias" e imposiciones de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, para colocar ahora a sus propias piezas, gente cercana a ella y de mayor confianza para iniciar el segundo año de su sexenio y comenzar a definir un perfil propio para su gobierno, con miras a buscar la consolidación de su administración y sus objetivos programáticos.
La primera posición que suena para un cambio es la Secretaría de Gobernación, donde Rosa Icela Rodríguez saldría tras su fuerte tropiezo con las manifestaciones campesinas y de transportistas. La periodista metida a política tampoco quiere seguir al frente del despacho de Bucareli y ya decidió también cancelar la aventura política que le ofrecían en San Luis Potosí, su tierra natal, pero con la que no tiene mayor conexión que sus familiares que aún radican allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario