Reporte Oppenheimer
Andrés Oppenheiemer - El Siglo de Durango
Además de encarecer los precios de los autos para los consumidores estadounidenses, los aranceles del 25% del presidente Donald Trump a los vehículos importados golpearán duramente a la economía de México, y harán aumentar la migración de mexicanos a Estados Unidos.
Las amenazas arancelarias de Trump ya están paralizando la economía mexicana. Las fábricas han suspendido sus planes de expansión y, en algunos casos, reducido la producción. México depende del mercado estadounidense para el 83 % de sus exportaciones totales.
"Es una política idiota, la de Trump", me dijo el expresidente mexicano Vicente Fox en una entrevista, refiriéndose a los aranceles estadounidenses que entrarán en vigor el 3 de abril.
Trump se está disparando en el pie, porque los fabricantes de autos estadounidenses estarán entre los más perjudicados y los consumidores estadounidenses terminarán pagando más por sus autos, me dijo Fox. Además, México entrará en recesión, lo que aumentará la migración de indocumentados a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario