- Una encuesta de CNBC difundida el sábado señaló que Trump registra las peores cifras de aprobación en materia económica (un 55 % lo reprueban) y un claro descontento en su gestión de la inflación (60 % lo reprueban).
Redacción AN / MDS
El Gobierno de Donald Trump espera cerrar el próximo mes acuerdos comerciales con la mayoría de países a los que impuso gravámenes, mientras la guerra comercial desatada por su agresiva política arancelaria se centra en un pulso con China que inquieta a las empresas y empieza a lastrar la popularidad del mandatario republicano.
Washington aplica un arancel del 10 % a las importaciones de casi todos sus socios hasta principios de julio, cuando expira la pausa en los aranceles más altos, que Trump denomina “recíprocos”, y con los que pretende obtener acuerdos favorables mientras sigue presionando a Pekín, al que impone un gravamen del 145 %.
A su vez, Estados Unidos. impone otros aranceles como los del acero y el aluminio, del 25 %, y la Casa Blanca justificó el pasado viernes su funcionamiento en la buena marcha de una empresa de productos derivados de esas materias primas, Ellwood Group, que tuvo un aumento de ventas intertrimestral del 30 %

No hay comentarios:
Publicar un comentario