- La corporación inicia operaciones a escala nacional con niveles récord de incidencia delictiva; a mayo pasado, el promedio diario en homicidios duplicó al registrado en 2015
David Vicenteño - Excelsior
![Elementos de la Guardia Nacional y de Migración colocaron un filtro en la caseta de cuota Tijua-na-Tecate, Baja California, para controlar el flujo migratorio. Un contingente de 500 guardias arri-bó al estado. Foto: Cuartoscuro](https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/imagen_portada_grande/public/pictures/2019/06/30/2172845.jpg)
Elementos de la Guardia Nacional y de Migración colocaron un filtro en la caseta de cuota Tijua-na-Tecate, Baja California, para controlar el flujo migratorio. Un contingente de 500 guardias arri-bó al estado. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.
Con índices delictivos récord en el país, sobre todo en asesinatos, hoy inicia operaciones formales la Guardia Nacional, con una fuerza inicial de 70 mil efectivos.
Anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el principal brazo contra el crimen, la nueva corporación pasó por un polémico proceso de aprobación en el Congreso debido a señalamientos de militarización por parte de organizaciones civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario