jueves, 1 de agosto de 2019

EL MESÍAS VS EL REPUBLICANO O LA BIPOLARIDAD PRESIDENCIAL

  • En Palacio Nacional hay un republicano, pero también hay un profeta moral que asume que el país ha cambiado porque él ha llegado a la silla presidencial
Jorge Zepeda Patterson - El País
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene la extraña capacidad de ofrecer todos los días razones para quererlo o para odiarlo, según la posición de cada cual. Pero no solo produce este efecto en sus seguidores o en sus rivales, algo que parecería lógico. También en aquellos que sin ser simpatizantes, abrigan la esperanza de que la 4T cumpla en alguna medida sus promesas sobre corrupción, desigualdad, inseguridad e injusticia social.
Hay momentos en que el presidente ofrece argumentos sólidos para creer en su intención de producir un cambio social en México. Para no ir más lejos, este miércoles anunció que enviaría al Congreso un proyecto de amnistía a favor de los presos en cárceles mexicanas en condiciones jurídicas cuestionables debido a su pobreza, su indefensión o a la persecución política. Miles que esperan ser condenados o procesados bajo acusaciones endebles o absurdas, producto de la arbitrariedad o la corrupción. Algo que a los gobiernos anteriores les tenía sin cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario