- El Gobierno crea, además, un padrón para que los importadores puedan recibir la Licencia Única Universal y reducir su carga burocrática hasta febrero próximo
Una bodega de harina de maíz en Tapachula, en el Estado de Chiapas (México), el 23 de agosto de 2022. DAMIÁN SÁNCHEZ JESÚS (CUARTOSCURO)
Las nuevas medidas para contener una inflación desbocada en México han dado un paso hacia adelante. El Gobierno de López Obrador ha dado a conocer el listado de productos agropecuarios importados que a partir del miércoles y hasta el próximo 28 de febrero podrán llegar al país sin pagar un arancel. El maíz, arroz, naranjas, cebollas, zanahorias, limones, papas, carnes, tomates, pollo, pescados, sorgo de grano, huevo, leche, hortalizas, sardinas, frijol y aceites forman parte del listado publicado en el Diario de la Federación la tarde de este miércoles. La exención de este impuesto forma parte de una serie de medidas implementadas por el Ejecutivo desde mayo paquete como parte de su Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para intentar frenar escalada de precios en el país que hasta septiembre llegó al 8,7% a tasa anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario