- El monitoreo y resguardo de la infraestructura petrolera se dificulta en regiones como Veracruz y Tabasco, en donde la presencia de policías es escasa. En un futuro podría ser un dron el que lo haga.
La seguridad de la infraestructura eléctrica y petrolera se ha convertido en un reto para las empresas y la digitalización puede ser una alternativa para mejorar el monitoreo. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)
Ana Luisa Gutiérrez - Expansión
Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- Para Steven Yi, presidente del Área de Oriente Medio y África de Huawei, una de las grandes urgencias a nivel mundial es lograr la transformación digital de las las industrias eléctrica y petrolera para promover el desarrollo económico y el eficiencia de ambos recursos.
En México, el vandalismo a la infraestructura petrolera y eléctrica es un problema que genera pérdidas millonarias para las empresas estatales dedicadas en administrar ambos recursos. En el segundo trimestre del año, Pemex registró el robo de 6,500 barriles diarios de gasolina frente a 4,200 barriles de un año antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario