- El acuerdo entre ambos partidos impide que el presidente pueda rebajar o retirar el castigo impuesto por Obama a Moscú por la injerencia electoral
Donald Trump ha dado su brazo a torcer ante el Congreso. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha anunciado que acepta el proyecto legislativo para aumentar sanciones a Rusia por su intromisión en las elecciones, después de que republicanos y demócratas llegaran a un acuerdo de tal alcance que lo blinda del veto presidencial.
La norma será refrendada el próximo martes en la Cámara de Representantes. Su origen es un texto aprobado en el Senado en junio pasado por 97 votos a favor y 2 en contra. Junto a un paquete de sanciones a Irán y Corea del Norte por sus programas balísticos, la iniciativa ampliaba a sectores de la defensa y la inteligencia militar el castigo impuesto por Barack Obama a la interferencia electoral rusa y además impedía a Trump cualquier maniobra de desactivación. La represalia consistió básicamente en la expulsión de 35 supuestos agentes rusos y el cierre de dos centros del Kremlin en Nueva York y Maryland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario