Por Fernando Inés Carmona - La Jornada Veracruz
Orizaba, Ver.- Los despidos de personal en las ciudades petroleras de Veracruz, en el norte y sur de la entidad, no únicamente aumentaron el desempleo en esas regiones sino que lo agravó en todo el estado. En el centro de la entidad el fenómeno igual se agudizó debido a que algunos de los cesados son originarios de municipios de la zona, señaló Jorge Gonzáles Rojas, representante del Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (Futuro).
Aquí se produjo el fenómeno cucaracha, ironiza, "porque muchos de los que trabajadores que fueron despedidos de Petróleos Mexicanos o empresas contratistas radican en esta zona y sólo se desplazaban cada 15 días, como trabajan en esas empresas. Hoy con los despidos se agrava el problema en la región".
En su momento diversas organizaciones sociales, alertamos de las consecuencias que traería la Reforma Energética "y hasta este momento todo se ha ido cumpliendo como lo preveíamos. Los empresarios, tanto nacionales como extranjeros son los únicos beneficiados. Hay hallazgos de nuevos mantos petrolíferos que van a enriquecer no al país, no a los obreros sino a unas cuantas familias que son las que se beneficiaron con la reforma energética. Para el resto de la población no hay ningún beneficio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario