- El recorte fue del doble de lo esperado, y da pie para pensar que Arabia está dispuesto a ir reduciendo su producción en lo que sea necesario para mantener altos los precios del crudo.
Ernesto O´Farril Santoscoy - El Financiero
Hace algunas semanas la OPEP+ ya había anunciado un ligero recorte a las cuotas de producción de 100 mil barriles diarios, lo que constituyó una primera señal de alerta, respecto al papel que podría adoptar Arabia en la coyuntura energética global, a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania. En la semana pasada el cartel anuncia una reducción de dos millones de barriles diarios (mbd). ¿Qué implicaciones tiene este hecho?
El más reciente anuncio no deja lugar a dudas. Arabia Saudita está del lado de Rusia. El recorte es del doble de lo esperado, y da pie para pensar que Arabia está dispuesto a ir reduciendo su producción en lo que sea necesario para mantener altos los precios del crudo. Lo más llamativo de este hecho es que el presidente Biden fue hace unos meses a visitar al príncipe Mohammed, para solicitarle que incrementara la producción de hidrocarburos para aminorar la inflación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario