Por periodistasdigitales
CDMX.- El Nuevo Herald/ México podría estar reemplazando a Venezuela como el principal salvador económico de Cuba con el envío de 3 mil millones de dólares en petróleo entre mayo y agosto, parte de este en un barco cubano bajo sanciones estadounidenses, según alega un grupo mexicano que lucha contra la corrupción.
Las polémicas acusaciones aparecen en un informe de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que cita información de la aduana mexicana y datos de exportaciones en sitios web de seguimiento como Veritrade.
Según el informe, la petrolera estatal mexicana, Pemex, declaró 58 envíos de petróleo crudo, gasolina y otros productos a la aduana mexicana, valorados en 60 mil millones de pesos mexicanos (unos 3.250 millones de dólares), con destino a Cuba durante cuatro meses a través de su filial, Gasolinas Bienestar. El importador que figura en la mayoría de los envíos es una desconocida empresa cubana, Coreydan, vinculada a la petrolera estatal cubana Unión-Cubapetróleo, conocida como CUPET.

No hay comentarios:
Publicar un comentario