Por Redacción - El Independiente
El senador y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró estar dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad que lo requiera, luego del escándalo que involucra a su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, prófugo por presuntos vínculos con el crimen organizado.
A través de sus redes sociales, el actual líder de la bancada de Morena en el Senado subrayó: “Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”. Su mensaje se da después del llamado público de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien pidió al tabasqueño ofrecer su versión ante la ciudadanía y aclarar su relación con el llamado Comandante H.
Caso Hernán Bermúdez: el exfuncionario prófugo
Sobre Hernán Bermúdez Requena pesa una orden de aprehensión en México y una ficha roja de Interpol. El exjefe policiaco, señalado por sus supuestos nexos con un grupo delictivo, abandonó el país el pasado 26 de enero y se presume que se encuentra en Brasil.
En su pronunciamiento, Adán Augusto López pidió que Bermúdez se entregue a las autoridades. “Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos”, puntualizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario