- La predicción de Donald Trump de que la presidencia demócrata significaría depresión no se ha hecho realidad
Paul Krugman - El País
Es difícil exagerar lo buenas que han sido las cifras económicas recientes. El viernes pasado supimos que el crecimiento del empleo sigue siendo sólido y que el paro se mantiene en niveles históricamente bajos. Creo que es seguro decir que la predicción de Donald Trump para 2020 de que una presidencia de Joe Biden significaría una “depresión” no se ha hecho realidad.
Una semana antes nos enteramos de que la inflación ha seguido bajando y ahora está más o menos en el objetivo del 2% de la Reserva Federal. Este éxito ha desafiado la opinión que sostenían muchos economistas hace solo un par de años de que la desinflación requeriría años de desempleo elevado.
Entonces, ¿reivindican estas buenas noticias la bideneconomía? Yo diría que sí, pero no exactamente de la manera en que ustedes se imaginan. Antes de llegar a eso, unas palabras sobre los inevitables intentos de Trump de negar la realidad de las buenas noticias. Algunos, como el senador republicano Marco Rubio, se limitan a afirmar que las cifras son “falsas”. Esas afirmaciones pasan por alto el hecho de que los cálculos independientes y privados también muestran un fuerte crecimiento del empleo y una inflación baja.

No hay comentarios:
Publicar un comentario