domingo, 13 de octubre de 2024

EL TESTAMENTO POLÍTICO DE DOS FRACASADOS

 Opinión de Raúl Rodríguez - El Universal

Se trata de dos individuos políticamente aniquilados y a los que la vox populi en general los considera mitómanos, corruptos y desleales.

Sus nombres son Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés Mendoza, ambos con mentores que fueron muy poderosos en su tiempo y que hoy se agazapan: Roberto Madrazo Pintado y Diego Fernández de Cevallos, inigualables maestros del arte de medrar con la política y convertirla en botín.

Moreno Cárdenas y Cortés Mendoza, actuales dirigentes del PRI y del PAN, respectivamente, acabaron convirtiendo a una verdadera oposición en caricaturas políticas. Lo hicieron en menos de seis años y, de seguir en tal debacle, podrían incluso perder sus registros en las elecciones intermedias de 2027.

Los resultados de los comicios federales de junio pasado dejan ver que el tricolor y el blanquiazul han entrado en barrena, pronunciada caída que es más grave en el PRI. El expoderoso “partidazo” solamente tiene en la actual legislatura 36 de los 500 asientos de la cámara de Diputados y 15 de los 124 del Senado, uno de estos últimos el que defendió a capa y espada para conservar el fuero, el propio dirigente priista apodado “Alito”.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario