- Si gana en noviembre, Trump podría llevar a cabo su plan para realizar redadas y deportaciones masivas
El aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, visita la frontera sur de Estados Unidos el 29 de febrero. GO NAKAMURA (REUTERS)
Paul Krugman - El País
El jueves, Katie Britt, senadora por Alabama, pronunciaba la respuesta republicana al discurso sobre el Estado de la Unión. Su exaltada actuación ha sido objeto de numerosas burlas; eso está bien para los programas de noche de la televisión, pero no pienso unirme al coro.
Lo que quiero hacer más bien es centrarme en el foco principal de las declaraciones de Britt, un relato profundamente engañoso sobre el tráfico sexual que la senadora utilizó para atacar al presidente Joe Biden. El uso que hizo de la historia —que resulta que está relacionada con hechos ocurridos en México allá por los tiempos en que George W. Bush era presidente— no era técnicamente una mentira, ya que no dijo explícitamente que hubiera ocurrido en Estados Unidos durante la presidencia de Biden. Sin embargo, sí que dijo: “No nos parecería bien si esto ocurriera en un país del tercer mundo. Esto es Estados Unidos de América, y ya es hora de que empecemos a comportamos como tal. La crisis fronteriza del presidente Biden es una vergüenza”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario