- Funcionarios de seguridad nacional de EE. UU. advierten sobre el potencial de la nueva tecnología para modificar drásticamente las guerras, los conflictos cibernéticos y —en el caso más extremo— el uso de armas nucleares.
Por David E. Sanger - The New York Times
En sus 40 años en el Times, David Sanger ha escrito extensamente sobre la intersección de la geopolítica, las armas nucleares y el control de armas. Sanger está radicado en Washington.
Cuando el presidente Joe Biden anunció en octubre las fuertes restricciones a la venta de chips de computadora más avanzados a China, en parte explicó la decisión como una manera de ofrecerle a la industria estadounidense una oportunidad de recuperar su competitividad.
No obstante, en el Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional había un segundo objetivo: el control de armas.
En teoría, si las fuerzas armadas chinas no pueden obtener esos chips, es probable que se ralenticen sus proyectos para desarrollar armas que funcionen con inteligencia artificial. Esto le daría a la Casa Blanca, y al mundo entero, tiempo para determinar ciertas reglas relacionadas con el uso de la inteligencia artificial en sensores, misiles y armas cibernéticas para prevenir algunas de las pesadillas que se han plasmado en películas de Hollywood: computadoras y robots asesinos autónomos que se independizan de sus creadores humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario