- La investigadora del Tecnológico de Las Choapas recibió el registro de patente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)
Por Fluvio César Martínez - Corresponsal - La Silla Rota Veracruz
LAS CHOAPAS, VER. - Con 20 años como docente e investigadora del Tecnológico de Las Choapas, al sur de Veracruz, la doctora María de la Luz Sánchez Mundo ha logrado un avance en el mundo de la industria alimentaria: desarrolló un recubrimiento para alimentos biodegradable que no genera contaminación hecho a base de cacao. El proyecto ya recibió el registro de patente de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Una mujer con mucha energía que recorre durante varias horas el laboratorio de la institución, revisando a detalle cada paso de su proyecto, que le ha llevado más cinco años desarrollarlo con el apoyo de sus estudiantes.
“El producto consiste en la elaboración de una película a partir de los residuos de la cáscara de cacao que tiene propiedades antioxidantes y tiene la finalidad de proteger productos que tengan un proceso rápido de oxidación como las frutas y vegetales”, explica la investigadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario