- Este año, la economía global crecerá alrededor de 3%, aunque no se descarta que en las próximas semanas venga un proceso de desaceleración más marcado que apriete esta cifra a la baja.
La actividad empresarial del sector privado estadounidense se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto y es la más débil de los últimos 18 meses. (pick-uppath/Getty Images)
(Expansión) - “Lo peor aún está por venir y muchas personas sentirán el 2023 como una recesión”. El Fondo Monetario Internacional (FMI), la semana pasada, anunció sus reducciones a los pronósticos de crecimiento de la economía global y, junto con la advertencia con la que arranca esta historia, deslizó un futuro apocalíptico: “A medida que la economía mundial se dirige hacia aguas turbulentas, es posible que estalle una agitación financiera”
México está invitado a la ‘fiesta’.
El pasado martes, el FMI anunció que espera un crecimiento de 2.7% para la economía mundial en 2023 (0.2 puntos porcentuales por debajo de la perspectiva que emitió en julio), con la posibilidad de que caiga por debajo de 2%; mientras que para este año estima una tasa de crecimiento de 3.2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario