- El gobierno federal alista un pacto con fabricantes de 24 productos de la canasta básica para no elevar los precios; sin embargo, los analistas advierten efectos negativos en el largo plazo.
El gobierno federal presentará en próximos días un plan de contención de precios de 24 productos básicos. (Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto) (Bet_Noire/Getty Images/iStockphoto)
Mara Echeverría - Expansiòn
El pacto por mantener los precios de algunos productos básicos mantiene a la expectativa a empresas y compradores, que se debaten por los alcances que la política que busca emprender el gobierno federal pueda tener. Y los supermercados, desde donde se adquieren gran parte de los productos básicos, no son la excepción.
Walmart, Chedraui, La Comer y Soriana cuentan con una estrategia de precios bajos, que es uno de los pilares que permiten diferenciarse de sus competidores. Además de algunos otros diferenciadores, como las marcas propias o blancas, cuyo catálogo incluye diversos productos de la canasta básica, como azúcar, arroz y frijoles, que suelen ofrecer mayor margen de ganancia a las tiendas y tienen un diferencial de precios de entre el 10% y 15% por debajo de las marcas líderes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario