- Las personas que sientan una infección sí deben portarlo, señala secretario de Salud Ramos Alor
Karla Cancino | Diario de Xalapa
La población en Veracruz podrá prescindir del uso del cubrebocas en espacios abiertos esto como parte de las acciones de regreso a la normalidad y ante la baja de casos de Covid-19 así lo dio a conocer el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.
El funcionario estatal dio a conocer que tampoco será obligatorio el uso de tapetes sanitizantes ni la aplicación de gel antibacterial en las entradas de negocios o espacios públicos, aunque recomendó a la población seguir tomando sus precauciones ante esta enfermedad. "Ya podemos prescindir del cubrebocas; solamente en situaciones de espacios cerrados o aquellos ciudadanos que sienten que están con una infección respiratoria y se deben proteger todavía", dijo.
Entrevistado en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios en el parque Juárez de Xalapa, el funcionario estatal dio a conocer que también se prescindirá del semáforo epidemiológico como un indicador para las acciones de Covid-19 aunque confirmó que la entidad continúa en verde. “Las estrategias han funcionado exitosamente y creo que uno de los ejes más importantes es la vacunación”, señaló.

No hay comentarios:
Publicar un comentario