- El periodista especializado en seguridad José Luis Montenegro aseguró en 'Aristegui en Vivo' que la presunta red de huachicol fiscal vinculada a marinos y empresarios alcanzó su epicentro en noviembre de 2024, tras el asesinato del contralmirante Rubén Guerrero Alcántar, y que las operaciones no se pueden desligar del partido gobernante.
Redacción AN / MDS
Ilustración: IA/AN (MDS)
José Luis Montenegro, periodista especializado en seguridad, aseguró que la presunta red de huachicol fiscal que involucra a empresarios y marinos “tiene el sello de Morena”: “Vamos a decirlo con todas sus letras y hay que subrayarlo. Esta trama tiene el sello de Morena, no se puede desligar de esta ola de asesinatos y de complicidades”.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, el periodista señaló que la trama tuvo un punto de quiebre en noviembre de 2024 con el asesinato del contralmirante Rubén Guerrero Alcántar en Manzanillo, Colima.
Explicó que, aunque en un inicio se pensó en una venganza por decomisos de narcóticos, la Fiscalía determinó que el móvil estaría relacionado con haber denunciado ante el entonces titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, la corrupción en las aduanas, presuntamente liderada por sus sobrinos políticos, el vicealmirante Manuel Roberto Farías Lagua y su hermano, el contralmirante Fernando Farías Laguna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario