lunes, 15 de septiembre de 2025

Detrás de la red de huachicol de la Marina, “gente influyente que no se imagina”

Héctor de Mauleón - Sonora Presente

La cabeza fría de la presidenta Claudia Sheinbaum subió bruscamente de temperatura la semana pasada, ante la pregunta del reportero de EL UNIVERSAL Salvador Corona sobre las extrañas muertes de dos marinos, una por aparente suicidio y otra durante “una práctica real de tiro”, ocurridas en medio del escándalo que involucra a la Secretaría de Marina a la cabeza de una red a gran escala de tráfico de huachicol, operada desde los altos mandos de la Secretaría por dos sobrinos políticos del secretario de Marina durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, Rafael Ojeda Durán: el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y el contralmirante Fernando Farías Laguna.

“Con todo respeto… la manera en que lo preguntas no me parece correcta”, dijo la presidenta. “Ya no te voy a contestar”, agregó con el semblante descompuesto.

Ese día, sostiene una fuente de alto nivel de la Presidencia, volaron gritos y hasta papeles en la oficina de la presidenta. La mandataria ordenó a Jesús Ramírez Cuevas que apagara a toda costa el escándalo que había estallado en medios y redes, dado que la filtración desde la Fiscalía General del República del expediente completo del caso representa el misil de mayor calibre que se ha propinado a la narrativa de supuesta honestidad propalada por López Obrador y sus acólitos, y que se halla por encima de los crecientes escándalos de derroche, dinero explicado y corrupción que involucran a las figuras más prominentes del sexenio anterior, muchas de las cuales ocupan en este altos cargos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario