Por Sergio Sarmiento - Pulso de San Luis
“El despliegue de militares estadounidenses está diseñado para crear imágenes aterradoras, no para cumplir con una necesidad real”.
Anne Applebaum, The Atlantic, 11.06.2025
En su discurso inaugural del 20 de enero de este 2025 Donald Trump prometió que deportaría a “millones y millones de extranjeros criminales”, pero al parecer no ha podido encontrarlos. En los primeros meses de su segundo mandato ha tratado más bien de deportar a gente trabajadora y respetuosa de la ley. Lo vimos en las redadas del 6 de junio en el Home Depot y la fábrica de ropa Ambiance Apparel de Los Ángeles, que provocaron las protestas de la ciudad, o en la de una procesadora de carne en Omaha, Nebraska, este 10 de junio,
En esas instalaciones el servicio de inmigración, ICE, no va a encontrar criminales, pero la narrativa de Trump y su gente de que los inmigrantes son criminales la ha resuelto Karoline Leavitt, la portavoz del presidente, usualmente más radical que su propio jefe, quien declaró el 28 de enero que “alguien que viola nuestras leyes de inmigración” es “un criminal, eso es exactamente lo que son”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario