- En sus dramáticas reuniones con otros líderes mundiales, el presidente de EE. UU. ha creado un “reality show” en plena Casa Blanca, adaptado a su gusto por la atención y el drama.
Por James Poniewozik - The New York Times
James Poniewozik, crítico principal de televisión de The New York Times, cubrió a Donald Trump como presentador de El aprendiz y ha escrito sobre las conexiones entre la cultura pop y la política desde la década de 1990.
“Esto va a ser un gran momento en televisión, sin duda”.
Así concluyó el presidente Donald Trump tras un impactante enfrentamiento en el Despacho Oval en febrero, frente a las cámaras en directo, en el que él y el vicepresidente JD Vance se turnaron para fustigar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y plantearon la posibilidad de negar el apoyo al país invadido por Rusia.
En una reunión celebrada en mayo con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, Trump llevó su propio televisor y reprodujo videos para apoyar sus falsas afirmaciones de que los granjeros blancos sudafricanos han sido víctimas de un genocidio. La emboscada, en la que Trump también mostró una imagen de noticias tomada en realidad en la República Democrática del Congo, hizo que a Ramaphosa le costara responder. Pero, de nuevo, las cámaras lo transmitieron todo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario