- Frente al evento deportivo, uno de los países sede deja una oportunidad para el desarrollo de infraestructura enfocada en atender a su población y visitantes.
Dainzú Patiño - Expansión
A un año de celebrar la Copa Mundial de la FIFA 2026, México, país anfitrión junto con Estados Unidos y Canadá, manda a uno de sus mejores jugadores económicos a la banca: la inversión en infraestructura.
El gasto en infraestructura o inversión física federal anotó su mayor caída en el primer cuatrimestre del año; descendió 19%, luego de un crecimiento de 27.6% en enero-abril de 2024, detallan cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Las bajas en la inversión se relacionan con que, en el último año a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se aceleró el destino de dinero público para terminar las obras emblemáticas, mientras los proyectos en infraestructura del gobierno de Sheinbaum están en procesos de licitación, además de una contención del gasto para la consolidación fiscal, explicaron analistas en finanzas públicas.
.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario