Mario Maldonado - El Universal Online
La esperada participación de la presidenta Claudia Sheinbaum en la Convención Bancaria número 88 desilusionó por lo menos en cuanto al tono y mensajes para el sector financiero del país. La mandataria usó su exposición para autoelogiar a su gobierno y dibujar un México “color rosa” que no existe en la actualidad; y como si de una mañanera más se tratara, aprovechó el tiempo para hablar de sus programas sociales, sus proyectos de infraestructura y la economía.
Para ser una Presidenta que gobierna con la ideología de la 4T y con un discurso político similar al de su antecesor Andrés Manuel López Obrador, ayer Claudia Sheinbaum fue más bien técnica, plana y sin mostrar sensibilidad respecto al sector bancario, ávido de escuchar un mensaje positivo, sobre todo tras las críticas recientes al rescate bancario de 1990 y sus beneficiarios.
En su pelea pública con el expresidente Ernesto Zedillo, Sheinbaum ha expresado que el Fobaproa benefició principalmente a grandes empresarios y políticos, en detrimento de la población en general. La Presidenta dijo que este rescate financiero representó un “desfalco a la nación” y que los beneficiarios fueron favorecidos mientras que la ciudadanía asumió la carga de la deuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario