viernes, 16 de mayo de 2025

La fortaleza de la economía mexicana

Vidal Llerenas Morales - ElEconomista

La economía mexicana muestra fortaleza y estabilidad financiera, con buenas perspectivas a mediano y largo plazo. El gobierno impulsa inversión, exportaciones y desarrollo sectorial, mientras mantiene políticas prudentes ante incertidumbres comerciales y promueve la transición energética.

La economía mexicana tiene una gran fortaleza, por eso sus perspectivas de mediano y largo plazo son buenas, a pesar de un entorno recesivo global y la incertidumbre de las disputas comerciales en el corto plazo. La expectativa es que, al final, México tenga ventajas comparativas con respecto al resto de las economías, sin cargas arancelarias para exportar a Estados Unidos, lo que permitirá desarrollar con mayor intensidad sectores como el farmacéutico, el de semiconductores, el electrónico y el de dispositivos médicos.

Otros sectores más tradicionales, como textil, calzado o incluso el de electrodomésticos, tienen también muy buenas perspectivas para exportar, pero también para recuperar el mercado nacional que han perdido frente a las importaciones de Asia. Es por eso la fortaleza del tipo de cambio y el interés que se mantiene en invertir en el país.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario