- Expertos advirtieron que si bien no se ve que este año pudiera darse una degradación de la nota soberana de México o su perspectiva, el efecto podría darse el siguiente año.
Por Ana Martínez - El Financiero
El Gobierno federal debe continuar con sus esfuerzos para lograr una consolidación fiscal a fin de evitar acciones negativas por parte de las agencias calificadoras, ya que si bien no se ve que este año pudiera darse una degradación de nota o perspectiva, el efecto podría darse el siguiente año, advirtieron expertos.
Gerónimo Ugarte Bedwell, economista en jefe de Valmex, apuntó que una consolidación fiscal oportuna conservará la confianza de los inversionistas institucionales y fortalecerá la visión de estabilidad macroeconómica del país, ante el actual entorno volátil.
No obstante, advirtió que hay diversos retos que podrían mermar la proyección de las autoridades de lograr un déficit fiscal de 3.9 por ciento este año, como el poco margen de maniobra en las finanzas, por el gasto en programas sociales o la presión política para mantener proyectos insignia de la anterior administración.

No hay comentarios:
Publicar un comentario