domingo, 10 de noviembre de 2024

¿ES FASCISTA TRUMP?

  • La palabra “fascismo” apareció frecuentemente en el léxico durante la campaña presidencial de Estados Unidos

Ricardo Pascoe - El Heraldo de México

La palabra “fascismo” apareció frecuentemente en el léxico durante la campaña presidencial de Estados Unidos. “Autoritarismo” apareció frecuentemente en la reciente campaña presidencial en México. Ambas campañas resonaron con la sombra de la palabra “dictadura”. Las palabras importan, incluso cuando sus usuarios no saben, bien a bien, su verdadero significado.

Lo relevante, en el caso estadounidense, es que quienes emitieron el juicio de “fascista” a Trump fueron sus ex colaboradores, tanto en la Casa Blanca, de Seguridad Nacional como en el Pentágono. No salió de los demócratas, sino de quienes trabajaron con él en su Presidencia durante cuatro años.

John Kelly, un general en retiro de los Marines, fue su jefe de gabinete. Llamó a Trump “un autoritario” quien “admira a personas que son dictadores” y dice que Trump ha mencionado a los dictadores de Corea del Norte, China y Rusia (especialmente este último) como “grandes líderes”. Concluye Kelly diciendo que es “seguro que es un fascista”.

Mark Milley fue el militar de más alto rango durante los dos últimos años de la administración de Trump. Él confesó al periodista Bob Woodward que Trump “es un fascista hasta la médula” y su pretensión de seguir en la Presidencia lo hace “el hombre más peligroso de este país”.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario