- Figueroa recalcó que el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron derribados y así, la división de poderes y los derechos ciudadanos.
Redacción AN / RDG
Figueroa sustentó su afirmación no solo en cómo votó y cuál fue su criterio para hacerlo, sino por cómo después de la expresión del mismo hay una decisión de ni siquiera pronunciarse sobre el fondo de la discusión.
Según Figueroa, lo sucedido fue un reflejo claro de cómo el poder político del gobierno en turno logró influir la instancia judiciales más importante del país.
El ex consejero explicó que, aunque en principio el ministro tenía un criterio en contra de ciertos aspectos de la discusión, luego cedió y no se pronunció sobre varios puntos fundamentales que se debatían. “Cuando uno es vencido en una votación mayoritaria, puede mantener una posición posterior, pero en este caso no fue así”, destacó Figueroa.
Figueroa también señaló que este cambio en la postura del ministro Pérez Dayán representa un golpe a la división de poderes en México.

No hay comentarios:
Publicar un comentario