- A tres décadas de haberse realizado el primer debate presidencial, por primera vez dos mujeres son las punteras. Sheinbaum deberá defender y proponer, y Gálvez y Máynez atacar, consideran expertos
El primer debate entre los candidatos a la Presidencia se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). (Fotos: Cuartoscuro.)
Lidia Arista - Expansión
El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad fue el escenario del primer debate presidencial en México. En 1994, Ernesto Zedillo, del PRI; Diego Fernández de Cevallos, del PAN; y Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD, hablaron de propuestas, mostraron su destreza y cayeron en la confrontación ante los ojos de alrededor de 34 millones de mexicanos que sintonizaron la transmisión.
A 30 años de ese ejercicio, México tendrá la noche de este domingo 7 de abril el décimo primer debate de su historia, el cual a diferencia de los realizados en 1994, 2000, 2006, 2012 y 2018, tiene como punteras de la competencia por la Presidencia de la República a dos mujeres: Claudia Sheinbaum de “Sigamos Haciendo Historia”, y Xóchitl Gálvez de “Fuerza y Corazón por México”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario