martes, 9 de abril de 2024

EL EMPLEO, INDICADOR DE SALUD ECONÓMICA

  • El año 2024 ha comenzado con un ritmo de creación de trabajo extraordinario
  • Cuatro de cada dies empleos creados el último año en la UE han sido en España
  • La reforma laboral ha tenido notables efectos positivos en el empleo femenino


Pedro Casares Hontañón - elEconomista.es

Uno de los mejores indicadores de la salud económica de un país es, sin lugar a dudas, la creación de empleo y la situación del mercado de trabajo. España ha superado, por primera vez en la historia, la cifra récord de 21 millones de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados. Una muestra de la capacidad como país de alcanzar ese objetivo marcado al inicio de la legislatura, de alcanzar el pleno empleo con una tasa de paro estructural del entorno del 8 por ciento.

El año 2024 ha comenzado con un ritmo de creación de empleo extraordinario, que continua con la tendencia positiva de 2023, en el que se crearon 525.400 empleos netos. Así, en los primeros meses del año, ya se han creado 189.725 nuevos empleos, que son una señal inequívoca del dinamismo de nuestra economía.

Solo en el mes de marzo se han creado más de 78.000 empleos que refuerzan ese incremento de puestos de trabajo, que suman ya 1,6 millones de afiliados a la Seguridad Social desde 2019, y 739.000 más que en 2022. Hablamos del segundo mejor mes de marzo de toda la serie histórica con un crecimiento interanual del empleo del 2,6 por ciento.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario