- En un contexto de políticas monetarias más estrictas y una persistente inflación elevada, la recuperación en la economía global continúa siendo desigual y, en el mejor de los casos, gradual.
Manuel Solano - Expansión
En el Foro Económico Mundial de Davos 2024 que se celebró el pasado enero, líderes de negocios y creadores de políticas se enfrentaron a un desafío compartido: cómo lograr un crecimiento potente en medio de una economía caracterizada por su volatilidad y con un bajo índice de crecimiento.
En un contexto de políticas monetarias más estrictas y una persistente inflación elevada, la recuperación en la economía global continúa siendo desigual y, en el mejor de los casos, gradual. Se proyecta que la economía mundial experimentará un crecimiento del 2.8% en el presente año. Mientras tanto, en México se anticipa un año desafiante en términos económicos. De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Inegi, en el primer mes de 2024 la actividad económica en el país lograría un crecimiento de 0.1% mensual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario