domingo, 17 de marzo de 2024

EL PROBLEMA NO ES XÓCHITL

  • “Más allá de lo que a cada quien le merezca esta propuesta, encierra en el fondo el reconocimiento de una terrible realidad: no importa lo que haga Xóchitl, el resultado no va a depender de ella”.

Jorge Zepeda Patterson - Sin Embargo

“El problema fundamental de Xóchitl Gálvez es la escasa sustancia presidencial que se le percibe”. Foto: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro

Que Xóchitl es frívola e inconsistente es lo menos que se dice en las redes sociales afines al obradorismo. En lo personal no tengo una mala impresión de la candidata, con quien conversé en un par de ocasiones por razones periodísticas cuando ella era Delegada en Miguel Hidalgo. Me pareció un cuadro político peculiar, no particularmente dotada para la administración pública, pero muy crítica de las malas prácticas del PRI, con buena dosis de sentido común y no se le advertía la voracidad que caracteriza a la mayor parte de sus colegas de la clase política. Si la escena pública fuera una obra teatral, me pareció que sería una buena actriz de reparto, de aquellas capaces de provocar la carcajada en medio de la trama en la que se desangran los personajes centrales. Si fuera jugador de futbol sería un hábil driblador de una jugada por partido, pero con escasa visión de conjunto del juego y pocas veces decisivo en la anotación de los goles. Cuando se disfrazó de dinosaurio en el Senado me pareció confirmar aquella primera impresión.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario