- La dueña del bastón de mando, Claudia Sheinbaum, enfrenta la primera rebelión de tribus por la postulación de Omar García Harfuch, su exsecretario de Seguridad, como posible candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
La anticipada campaña presidencial de Claudia Sheinbaum enfrenta su primer conflicto: grupos de izquierda de la Ciudad de México han decidido apoyar a Clara Brugada para la Jefatura de Gobierno y no a Omar García Harfuch, el jefe de la policía capitalina que cuenta con el respaldo de la dueña del bastón de mando morenista.
Académicos y periodistas, militantes y simpatizantes de Morena, se organizaron para pedir en una carta pública que Omar García Harfuch no llegue a ser el candidato de las izquierdas en la Ciudad de México. Reclaman a Claudia Sheinbaum y a los líderes nacionales de Morena el riesgo de concretar una candidatura que califican como “innecesaria, inconveniente y dañina para los proyectos progresistas”. Más de 12 mil personas han suscrito la petición.
Este 8 de octubre, Brugada presumió el respaldo de uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien en un video la felicitó por “el trabajo que ha hecho” en Iztapalapa, tras visitar con sus hijos el parque temático Iztapasauria en la Utopía Meyehualco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario