- El mundo continúa digiriendo una serie de choques globales que causó la pandemia de Covid-19, así como la invasión rusa a Ucrania y la fuerte reacción de política económica.
Gabriel Casillas - El Financiero
La semana pasada se llevó a cabo la reunión anual de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
En esta ocasión, la sede fue la ciudad de Marrakech, en Marruecos, al noroeste de África. Cabe señalar que el muy desafortunado terremoto de hace menos de un mes que afectó varias partes de Marrakech, así como los muy tristes actos terroristas del grupo Hamás en Israel el fin de semana antepasado, hicieron que algunas personas cancelaran su participación y que el segundo tema se volviera parte de los riesgos geopolíticos más importantes en el balance de riesgos global. Cabe señalar que a pesar de dichos eventos (terremoto y actos terroristas), la ciudad de Marrakech funcionó de manera excepcionalmente buena, con un pabellón impresionante para dar cabida a las conferencias y demás eventos y en ningún momento percibí que nos encontráramos en peligro o inseguros en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario