ENTREVISTA | Mexicano en Israel: “Es indescriptible lo que se siente en un bombardeo”
Por Sugeyry Romina Gándara - SinEmbargo
Franco Alberto Soria Macías y Berele Borowsky son dos ciudadanos mexicanos en Israel que, en entrevistas con SinEmbargo, narraron sus experiencias en medio de los recientes ataques en la Franja de Gaza, ofreciendo dos perspectivas distintas sobre cómo enfrentan la compleja situación en la región.
Ciudad de México, 10 de octubre (Sin embargo).– “Es indescriptible lo que se siente cuando están bombardeando. Si interceptan el cohete arriba, vibra todo, incluso los vidrios. Escuchas el estruendo de los vidrios. Pero si cae el cohete —aunque sea a dos o tres manzanas— se siente el estruendo tremendo. El ruido es impresionante, es algo que no te puedo describir, ni siquiera cuando en la Ciudad de México se cae un edificio en uno de los terremotos, ni siquiera así se escuchaba. Es algo impresionante”.
Así narra Berele Borowsky, mexicano que reside en Israel, la situación que se ha vivido en los últimos días en Israel, frente a los ataques por parte de Hamás. El inesperado ataque del grupo terrorista el pasado sábado marcó uno de los eventos más mortales en Israel en décadas. Hamás utilizó explosivos para abrir brechas en la cerca fronteriza que rodea Gaza, y posteriormente cruzó la frontera en motocicletas, camionetas, parapentes y lanchas en la costa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario