- Aunque "las Bidenomics están funcionando", los ciudadanos estadounidenses sólo le dan un 34% de aprobación en esta materia
- Con una inflación en torno al 3% ¿Recibirá Biden más crédito por sus logros económicos?
Barry Eichengreen - elEconomista.es
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su equipo reciben poco reconocimiento por su gestión de la economía estadounidense. Consciente de que las elecciones presidenciales de 2024, como la mayoría, girarán en torno a las condiciones económicas, o a la percepción de las condiciones económicas, el presidente ha salido a la palestra repitiendo su mantra de que "las Bidenomics están funcionando". Pero, aunque esa forma de gestionar la economía funcione, el mensaje no lo hace. Una encuesta de CBS/YouGov realizada entre el 26 y el 28 de julio daba a Biden sólo un 34% de aprobación de los ciudadanos en cuanto a su actuación en esta materia.
La explicación de esta impresión negativa es sencilla: la inflación. La gente percibe con razón la inflación como un impuesto sobre sus ingresos. Cuando el desempleo es bajo y consiguen encontrar trabajo, atribuyen su buena fortuna a la diligencia y la iniciativa individual, no a la gestión de la economía por parte de su gobierno. Pero cuando se enfrentan a precios más altos en el supermercado o en la gasolinera, lo consideran - no sin razón - culpa de otras personas o instituciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario