- Es imperativo reforzar los cimientos de la recuperación y el crecimiento económicos; es momento de una política industrial más proactiva para estimular la inversión privada.
Clemente Ruiz Durán - El Financiero
Los resultados macroeconómicos del segundo trimestre resultaron mejor a lo esperado, el sector servicios ha dado vitalidad a la economía y esto era de esperarse con el verano que atrae fuertes corrientes de turismo hacia México. Sin embargo, el desempeño del sector agropecuario y manufacturero no han mostrado fortaleza, lo que apunta a la necesidad de políticas macro más específicas que fortalezcan a estos sectores para asegurarnos un mejor desempeño de la economía.
El sector agropecuario requiere de un mayor apoyo, es necesario impulsar el crecimiento de varios cultivos que se reflejan en desabastos y mantienen el crecimiento de los precios de artículos básicos elevados, lo que se denomina la inflación subyacente. Es necesario que se instrumenten medidas especiales por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que atienda los cuellos de botella de varios cultivos, con el fin de evitar que el período de lluvias agrave el abastecimiento de productos de la canasta básica. En esta perspectiva, sería momento que las llamadas de atención fueran escuchadas por los que elaboran las políticas sectoriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario