domingo, 18 de junio de 2023

NUESTRA DEUDA CON LAS GENERACIONES FUTURAS

Joseph E. Stiglitz, Especial para La Jornada

▲ El humo de los incendios forestales en Canadá afectó hasta la ciudad de Nueva York. El primer ministro Justin Trudeau describió esta temporada de siniestros como la peor de la historia del país.Foto Afp

Los conservadores siempre hacen exhibición de lo preocupados que están por la carga de deuda que dejamos a nuestros hijos. Este argumento ético tuvo un lugar importante en la negativa de los congresistas republicanos (https://wapo.st/3JikdxD) a apoyar un aumento rutinario del límite de endeudamiento de Estados Unidos. Al parecer, tan comprometido está el Partido Republicano con reducir el gasto que está dispuesto a tener a la economía mundial de rehén y arriesgarse a causar un daño permanente a la reputación de Estados Unidos.

Nadie dice que no haya que pensar en las generaciones futuras. Pero lo que hay que preguntarse es qué políticas y compromisos fiscales que adoptemos hoy servirán mejor a los intereses de nuestros hijos y nietos. Visto en esta perspectiva, es evidente que son los republicanos quienes exhiben un desprecio temerario por las consecuencias de sus acciones.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario