lunes, 19 de junio de 2023

EL POTENTADO Y FISCAL

León Bendesky - Periódico La Jornada

A Donald Trump se le acusa de cometer delitos referidos a los documentos clasificados que mantenía en su poder, en la mansión de Mar-a-Lago en Florida, y que se habría llevado, ilegalmente, de la Casa Blanca cuando dejó de ser presidente.

Esto lo enfrenta con el fiscal federal Jack Smith. Ya ha cargado en su contra llamándolo un furioso y descontrolado odiador de Trump, al igual que a su esposa.

El asunto se agravó cuando una vez descubierto, devolvió unos cuantos documentos, pero conservó más de un centenar de ellos al ser requerido por el Departamento de Justicia. Se le acusa, además, por mentir e incitar a mentir a sus abogados y a su ayudante personal, Walt Nauta, también imputado en los hechos.

Un juez prohibió a Trump discutir sobre el caso con cualquier implicado que pudiera ser llamado como testigo en el juicio. Ese es el caso de M. Evan Corcoran, uno de sus abogados y potencial testigo de relevancia, que grabó una serie de notas sobre sus tratos con Trump; ha sido citado por ello.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario